PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO



Desde finales de los 70, el Pabellón de las Bancadas de la Casa de campo de Madrid se encuentra en un estado de semi abandono que ha llegado hasta la actualidad, empleado como almacén y sin un mantenimiento que lo prevenga del manifiesto deterioro que lo afecta.

En el año 2008, el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso de ideas entre arquitectos para encontrar el proyecto que acomodara un programa de salas de ensayo para música, danza y teatro en el interior de este espacio. Así mismo, se buscaba una solución que rehabilitara el Pabellón y lo devolviera a un uso cotidiano.

El concurso lo ganó el estudio coco arquitectos. La documentación de su propuesta puede consultarse a continuación.

El proyecto plantea la rehabilitación estructural y de la cubierta ciñéndose al proyecto original, como forma de valorar una obra de singular valor dentro de la arquitectura madrileña. En paralelo, desarrolla los espacios técnicos de ensayo dentro de cajones que cumplen con las exigencias acústicas, y cuya multiplicación y colocación azarosa pretenden devolver la vitalidad al Pabellón y recordar su uso original como recinto de ferias.


Datos

2.520 m2 salas de ensayo
400 m2 zonas de descanso
280 m2 almacenes

12 salas de ensayo de hasta 100 m2
6 salas de ensayo entre 100 y 200 m2
2 salas de ensayo mayores de 400 m2


Documentación